g media labs

22 noviembre 2023

¿Cómo atraer pacientes a tu clínica dental?

El día de hoy vivimos una competencia tremendamente alta y feroz para poder atraer pacientes a tu consultorio dental. Es importante que aprendas de conceptos de profesionalidad, eficiencia, servicio al cliente para poder captar pacientes a tu clínica dental. Lamentablemente, ser un excelente profesional o una gran preparación no es suficiente si nadie te conoce. El saber cómo atraer pacientes a tu clínica dental es un arte para mantener un flujo estable para tu consultorio.

En los últimos años, es indiscutible que todo negocio, incluyendo a las cínicas dentales, deben estar en internet, que es el lugar donde están tus posibles clientes. El mundo de Internet se ha convertido en un lugar donde los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo y es el medio de comunicación más rápido y efectivo en este 2024. Y es obvio que todas las clínicas dentales deben trabajar mucho su presencia en Internet, ya sea en redes sociales o Google para atraer pacientes para tu clínica dental.

A continuación te traemos las mejores recomendaciones que puedes ejecutar en tu marketing para consultorios dentales que debes trabajar arduamente.

caso de exito

El objetivo de desarrollar una página web en Monterrey u otra ciudad es poder mostrar tu lado profesional como los servicios que brinda tu clínica dental. No olvides que todos buscan una fuente de información, por lo cual una página web es importante.

Pero una página web no debe diseñarse y quedarse en el olvido, debes trabajar en un buen diseño, que sea fácil de navegar por ella y que pueda visualizarse en todos los dispositivos. Además de atraer pacientes para tu clínica dental como formularios, llamadas telefónicas o mensajes de WahtsApp.

Y lo más importante que sea clara y con una gran velocidad, ¿o te gusta navegar en páginas web lentas?

No te imaginas de la gran herramienta que es tener un blog con suficiente contenido y actualizándosela constantemente.

Tu blog debe convertirse en el lugar de tu sitio web que conteste dudas que todo paciente potencial se esté haciendo, y siente que tú eres la mejor opción para acudir con un dentista.

Los beneficios de un blog son muchos, eleva tu profesionalismo, aumenta tu reputación en Internet, aumenta tu visibilidad y fideliza clientes.

Probablemente, no sabes que escribir en tu blog, pero tampoco es necesario que seas el mejor escritor del mundo.

Un consejo que te podemos dar es que te pongas en los zapatos de tus pacientes. Formúlate las preguntas que ellos te harían y resuélvelas de una manera fácil de digerir, recuerda que ellos desconocen muchos términos médicos, es tu trabajo que puedan entenderlo.

Por ejemplo, los beneficios o contra indicaciones de colocarse carillas dentales. También puedes hablarles sobre promociones o actividades que realizas en tu consultorio dental.

Tu website puede seguirse trabajando, hazte la idea que tu página es un vendedor en internet. Todos usamos Google para realizar búsquedas, una estrategia SEO aplicada a tu página web puede ayudarte a que cuando las personas busquen un servicio dental, tu página web salga en los primeros lugares, y lo mejor de todo sin que Google te cobre.

También puedes emplear Google Mi Negocio para que puedas crear tu ficha de tu clínica dental para brindar información más detallada sobre los servicios que ofreces, precios, promociones, imágenes de tu consultorio, horarios y muchas cosas.

Hoy en día muchos profesionales de la salud se están dando cuenta que Google es uno de los mejores canales para atraer pacientes a tu clínica dental.

atraer pacientes a tu clinica dental

Hacer publicidad en el mayor motor de búsqueda del mundo puede atraer pacientes a tu clínica dental desde el primer día que inician tus campañas.

Google Ads se encargará de que tus anuncios salgan a personas que realmente están interesadas en adquirir los servicios de un dentista o clínica dental.

Estarás atrayendo tráfico de calidad a tu página web.

atraer mas pacientes para tu clinica dental

Es casi una obligación contar con redes sociales en las plataformas más importantes como Facebook, Instagram o Tiktok para poder captar pacientes para tu clínica dental.

Son otra herramienta importante para que puedas reforzar la imagen profesional de tu clínica dental y estás más en contacto con tus clientes y futuros clientes.

Esto te ayudará a ser más visible y puedan ver día a día el trabajo de tu clínica, casos de éxito, tratamientos y mostrar la satisfacción de todos tus clientes.

Otra gran área de oportunidad con las redes sociales para dentistas es que puedes invertir en publicidad y mostrar anuncios para acelerar el proceso de captar pacientes para tu clínica dental.

Facebook Ads permite segmentar de una manera muy detallada como los intereses, geografía, demografía y muchos parámetros más. Todo con el objetivo de poder llegar a tu paciente potencial.

Muchos dentistas tienen esta duda y sin duda es una oportunidad que no debe pensarse dos veces.

Aumentarás el alcance de visualización de tu marca personal o clínica para poder captar más pacientes a tu clínica dental.

En México existen directorios como Doctórala y Top Doctores que son de alta calidad y funcionan muy bien para atraer clientes a tu clínica dental.

Y si deseas aumentar el flujo de pacientes, es importante que pongas esto en práctica desde ya.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante desde hace muchos años. Emplear y aprovechar cada característica te ayudará a captar más pacientes a tu clínica dental. En la cual te mantendrá en contacto directo con tu paciente en la que resolverás sus dudas, agendar citas y convencer de la mejor forma de que tú eres la mejor opción.

Aunque muchos están peleados con estas estrategias porque las consideran viejas, siguen siendo una excelente opción.

El colocar una promoción en una revista local o una mención en televisión son excelentes formas de atraer pacientes a tu clínica dental.

captar pacientes dentistas

Una buena inversión es dar una charla de la salud bucal en escuelas o universidades de tu localidad para aumentar la influencia de tu clínica dental. Incluso puedes atraer pacientes desde temprana edad dando consultas de valoración para después platicar con sus padres para brindarles tus servicios.

Es una estrategia de marketing dental que requiere más tiempo que un coste monetario.

No solo estarás educando, sino que estás posicionándote como un profesional experto, pero estando cerca de tus pacientes potenciales.

Puedes acercarte a empresas medianas o grandes ofreciendo descuentos especiales para que puedas tener un volumen alto de pacientes. Y de igual manera estarás dándote publicidad gratuitamente no solo con los empleados de las empresas sino con sus familiares y amigos, provocando aún más tu visibilidad para poder atraer pacientes a tu clínica dental.

Todos conocemos a un amigo que conoce a otro amigo que conoce a alguien que trabaja en un medio local de radio, televisión o periódico local. Ofrecer tu asesoría u opinión sobre un tema te dará publicidad y posicionará como un experto dental. Esto llevé un poco más de tiempo, pero es una buena forma de atraer pacientes a tu clínica dental,

¿Interesado en trabajar con nosotros?
Escríbenos a contacto@gmedialabs.com

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram