g media labs

En la mercadotecnia y sus herramientas están para poder optimizar tu negocio para poder lograr las metas comerciales planteadas. Pero las estrategias para poder lograrlas serán distintas, según el enfoque de los resultados y la naturaleza de la misma empresa.

Hay que hacernos la pregunta principal ¿Vendes directamente tu producto o servicio al cliente final? Si es así, tu empresa es B2C, que significa Business to Customer.

Te mencionaremos las 7 mejores estrategias de marketing B2C. Cada una tendrá algo en particular, pero sea necesario priorizar cuáles necesitas primero y en qué áreas de tu empresa.

Siempre debemos mantener bien definido los objetivos de la estrategia B2C. Si requiere aumentar ventas o visitas a tu página web, mejorar la percepción de la marca, entre otras. El definir la estrategia podrá definir los objetivos para poder tomar acciones precisas.

Es importante recordar que no todos los clientes son iguales ni necesitan lo mismo de tu empresa o marca. Detectar en que parte del funnel de ventas o marketing están, para de ahí trazar una ruta hacia tus objetivos B2C.

Aun después del gran boom del eCommerce, los puntos de venta siguen siendo importantes, por lo que cada visita debe ser especial para cada cliente. Resaltando los valores de tu marca en todo momento.

Para poder lograr esto te recomendamos capacitar constantemente a tus empleados para poder brindarles el mejor servicio desde la llegada de cada cliente, resolver dudas, el momento del pago y su salid.

Sin duda, los beneficios de las redes sociales para las empresas son muchas y más si son empresas B2C.

Ahora sí, las redes sociales son él, porta voz de la marca, generando confianza a través de reseñas y testimonios valiosos.

Dependiendo de tu objetivo, debes desarrollar una estrategia de contenidos para tus redes sociales para poder mantener informada a tu audiencia y poder lograr que más personas conozcan tu marca.

Según el reporte de Data Reportal, México se encuentra con 94 millones de usuarios en redes sociales activamente, esto significa que el 73.4% de la población está activa en estos medios.

¿Aún no tienes una tienda en línea funcional? Según cifras de AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) el comercio minorista electrónico en México tuvo un incremento del 23% durante el 2022, en la que se alcanzó un valor de 528 millones de pesos.

Tras la curva de aprendizaje durante la pandemia, en 2023 y en años venideros comenzaremos a ver un gran incremento, ya que las personas empezaron a confiar aún más en el comercio electrónico.

Sin duda tener un eCommerce funcional será un gran aliado para tu empresa, es como tener un vendedor que trabaja full 24/7 sin quejarse.

Uno de los modelos más antiguos que han existido y se mantiene vigente: Las comisiones.

Estas tienen un papel importante con la inclusión del eCommerce en las estrategias actuales, ya que permite crear catálogos de todos los productos con sus características.

Gestionando al mismo tiempo los envíos instantáneos o de urgencia de 24 horas, trabajar en una buena red de distribución es importante.

Es aún más importante el fidelizar clientes que el captarlos. Un cliente leal a tu marca po un año es mejor inversión que aquel solo interactúa con tu negocio una vez.

El generar una mejor relación de alta calidad con tus clientes les permite conocer mejor tu marca cada vez que compran. Y sin duda, un perfil B2C logra dar un mejor seguimiento a programas de fidelización de clientes junto con unos mejores beneficios VIP, ofertas especiales y sistema de puntos.

Todas las marcas tienen una historia que contar.

Y si no has pensado en la de tu empresa, será importante que la realicen y que resalten los valores de tu negocio.

El poder partir de un concepto central resaltará los valores y misiones de la marca que darán partida a muchas ideas de poder aterrizar tu storytelling o narrativa de marca.

Esta estrategia de B2C idealiza de cierta forma que supone un éxito total donde, precisamente, se fideliza la actitud del cliente, convirtiéndosela en un embajador de la marca. Que en ciertos casos llega hasta la obsesión.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram