fbpx
g media labs
hello world!
Publicado: 13/06/2022

Ecommerce: 5 tendencias para 2022

Ecommerce

Platicar sobre el Ecommerce el día de hoy es una realidad muy fuerte e interesante para poder brindar soluciones a miles de clientes para que puedan mejorar sus marcas y negocios.

Existen muchas estrategias de crecimiento para una Ecommerce, pero evaluadas al mercado y del producto o servicio que vendas.

Te mencionaremos puntos claves que debes tomar en cuenta para este 2022, para que puedas desarrollar tu estrategia digital de una mejor manera y aumentar los resultados.

En G Media Labs contamos con más de 5 años de experiencia en marketing digital, páginas web, creación de contenido y gestión de tiendas en línea.

Ecommerce: Crece cada día más en México y el mundo

Se realizó un estudio por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en enero mencionando que el eCommerce tendrá un repunte de 100% durante 2022, a pesar de lo paso el año pasado.

Durante el primer trimestre del año pasado, PYMES 100% mexicanas aumentaron un 100% sus ventas en internet.

Siendo el teléfono celular el rey de los dispositivos para poder comprar, en la que representa el 50% de donde provienen las ventas en 2022.

A continuación te mencionaremos las tendencias en las Exommerces en México y todo el mundo.

Tendencias que seguirán las Ecommerces en México 2022

La guerra que se vive en el occidente, crisis de las cadenas de suministros, productos, COVID-19 y demás acontecimientos ha aumentado la popularidad y optimización de realizar compras por internet desde el 2020, y esto sigue a el alza.

La realidad aumentada

Realidad aumentada en las Ecommerces seguirán en tendencia en 2022 dando una mejor experiencia de usuarios cada vez mejorar y satisfaciendo a todos.

Se puede desarrollar procesos mediante videos 3D o imágenes para tus productos, dando una mejor visualización de todos los ángulos posibles, tal como Amazon lo ejecuta mediante él AR View.

Así mismo como el metaverso que desarrolla Mark Zuckenberg, la realidad aumentada mejora la transmisión de información de los productos y servicios a los usuarios, así como la experiencia.

Compra por voz por Ecommerce

El voice marketing llegó para quedarse en este 2022.

El aumento de hace un par de años, mediante las búsquedas por voz desde dispositivos móviles, asistentes de voz como Alexa, constituyen una realidad cada más tangible en el mundo del marketing digital.

Para esto debes optimizar tu Ecommerce para que pueda dar resultados SEO y brindar información de tus productos, manteniendo una organización y estructura de tu tienda en línea.

Recuerda que tus palabras claves debe contar con información relevante de tus productos, empresa y servicios claros. Cada vez es más fuerte la tendencia de la compra asistida en este 2022.

Sostenibilidad

Durante el 2021 se generó más 3500 millones de dólares por mobile commerce, esto se traduce que un 70% fueron generadas por tener en cuenta la sostenibilidad.

Los problemas con el cambio climático y la responsabilidad que toman las marcas que adquirimos, y nosotros, es una obligación.

Como te platicamos anteriormente, los clientes están más informados, leen reseñas y opiniones como en Amazon y en las redes sociales, por lo que es importante que tu Ecommerce cuente con un proceso amigable con el medio ambiente.

Inteligencia Artificial para estrategias de venta

La IA o Inteligencia Artificial soluciona con mayor frecuencia los cierres de ventas en las Ecommerces, ¿Cómo?

Automatizar los procesos de marketing es cada vez más completa, cada vez es más eficiente, una Ecommerce que sabe en tiempo real la información de las personas que están comprando.

Así, se pueden crear ofertas personalizadas con estrategias como el upselling y cross-selling, que ayudan aumentar la venta de un solo cliente en tu Ecommerce.

Con el 5G ya en camino y presente en este 2022 ayuda a combinar las estrategias con el Big Data que puedes emplear para ofertas personalizadas para los usuarios que transitan en tu ciudad.

Modelo de negocio D2C (Directo al consumidor)

Con el paso del tiempo los modelos de negocios han evolucionado, y se fortalecen por las adversidades que vivimos en la actualidad, este modelo directo al consumidor es sin duda estratégica en el mundo del Ecommerce.

En este modelo de negocio se está eliminando a los intermediarios o distribuidores, y se concentra en la venta directa o consumidor final de los productos o servicios. Con la tecnología en avance.

El gran aumento en escala en números que vemos y te platicamos representa una gran oportunidad para negocios pequeños que están perdiendo el miedo a tener tiendas en línea y emprender en el mundo del Ecommerce.

¡Necesitas una estrategia para consolidar tu Ecommerce en este 2022? En G Media Labs tenemos soluciones a la medida y personalizadas!

Contáctanos y empecemos a mejorar tu tienda en línea (Ecommerce) con G Media Labs.

Páginas Web Monterrey - G Media Labs

Páginas Web Monterrey - G Media Labs
Teléfono: 81 2892 9702
Url:
Ave. Lázaro Cárdenas 2400, Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L., NL 66260

¡Síguenos!
menucross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram