30 marzo 2020

¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias digitales?

¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias digitales?

¿Buscas la manera de cómo adaptarse a las nuevas tendencias digitales de la actualidad? Sin duda una pregunta a responder rápidamente a las fechas en la que escribimos este Post. Y un excelente ejemplo de como sera el futuro en temas de marketing digital y comportamientos del consumidor de generaciones venideras.

Estamos o vivimos en la pandemia del coronavirus que esta azotando a nivel mundial en el 2020, sin duda esto para el Marketing es un parte aguas en como los consumidores se adaptaran a nuevas tendencias digitales.

Evoluciona tu estrategia de marketing digital

El contar con una estrategia de marketing digital antes de esta pandemia era para algunos un lujo, para otros algo normal pero mal ejecutada o para la mayoría algo que no le tomaba importancia. Los consumidores se adaptaran a nuevas formas de percibir los mensajes de tus servicios y/o productos y principalmente a como adquirirlos.

Las ecommerces se están viendo beneficiadas en estos tiempos en donde todos estamos encerrados en nuestras casas y viendo más publicidad en nuestros smartphones o computadoras, en que sin duda las ventas estan aumentando.

Negocios como del sector salud, abogados, arquitectos tienen que evolucionar sus modelos de negocio en la que se darán cuenta que el tener una estrategia de mercadotecnia para obtener nuevos clientes los esta obligando a utilizar el marketing digital, para las juntas estamos realizando más vídeo llamadas, utilizamos más las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, etc. sin duda serán afortunados los que se den cuenta que realizando un buen marketing no sera necesario tener una oficina y esto les ayudara a bajar costos y aumentar ingresos.

Tecnología

No cabe duda que la tecnología esta en aumento, podemos comprar casi cualquier cosa con un click. No basta con tener una página web o un perfil de redes sociales. Los algoritmos van evolucionando cada día y cada vez piensan mejor que un ser humano. 

Optimización web y creación de contenido sera la clave.

Tu página web la tienes que optimizar si o si, cada vez más personas están realizando esto, el momento es ahora, antes de que sea tarde y seas de los últimos. El contenido ya sea para redes sociales o para tu blog en tu sitio, debe ser una obligación diaria de crear y compartir contenido escrito, imágenes o vídeos al publico objetivo que quieres atacar, sino no estarás en sus cabezas y dejaras que tu competencia ocupe ese lugar.

El marketing y ventas online:

No solo es exclusivo de las ecommerces. Y si piensas esto, perdón por decírtelo, pero alguien tenia que hacerlo, estas siendo un ignorante. El realizar conversiones o ventas mediante una página web es para cualquier negocio, el separar una cita en linea con un doctor, el pedir una asesoría con un contador o una vídeo llamada con un diseñador de interiores aumentaran.

Las personas están viviendo a carne y hueso que esto es más cómodo y efectivo. El adaptar tu sitio para este tipo de conversiones te ayudaran a obtener ventas sin la necesidad de salir a la calle a realizarlas.

Aprovecha el Internet como un vendedor más.

El consumidor esta evolucionando

Los consumidores están cambiando la forma de adquirir algo, esto lo estamos viendo con lo que pasa en el mundo y más ahora con el coronavirus.

Cada persona preferirá aun más o se irán inclinando mejor a realizar compras mediante la tecnología. Las personas ya no son ignorantes como hace 20, 30, o 40 años atrás. Existe el Internet y hacen comparaciones entre productos y/o servicios. Observan y detectan quien les da más beneficios y con quien lo pueden adquirir de la manera más rápida y fácil.

Si no sabes como ejecutar la respuesta a tu pregunta de: ¿cómo adaptarse a las nuevas tendencias? nos puedes consultar, para poder saber en que posición te encuentras y poder guiarte con nuestros especialistas.

¡Trabajemos juntos!

Somos expertos en marketing digital, SEO y creación de páginas web en la que crearemos la mejor estrategia para ti. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram