14 marzo 2020

Estrategia de contenido para tu página web

Estrategia de contenido para tu página web

Contar con una estrategia de contenido para tu página web, un sitio web rápido, y una buena arquitectura de la información son cosas que debes implementar en tu sitio web para ser lo más atractivamente posible para los usuarios que te visitan y conquistarlos con el contenido relevante que tanto desean encontrar, esto para lograr que se mantengan más tiempo en tu página.

El crear un sitio web y diseñarlo puede ser toda una gran aventura, desde elegir el dominio, un plan de hosting esencial, la plantilla y muchas cosas más. Pero hay algo muy importante que debes poner mucha atención y es el crear contenido para tu sitio web constantemente.

¿Cómo elegir el contenido para conquistar a tus visitantes?

Sin importar si es un producto o servicio el que ofreces, la primera cosa que ven los usuarios es el contenido. Y no solo debes hablar de lo maravillo de tu negocio, sino también de la identidad de tu marca y todo lo que la conlleva.

¿Qué tipo de contenido crear en mi sitio web?

La palabra contenido abarca muchos componentes dentro de cada sitio web, que es necesario dividirlo en secciones para organizar muy bien la información y así facilitar la navegación de los usuarios que te visiten.

Recuerda, contenido nos referimos a TODO absolutamente TODO lo que contiene tu sitio web, desde textos, imágenes, vídeos, formularios, menús, etc.

Al día de hoy hay muchos tipos de sitios web de colores, temas, tamaños y sabores, es broma lo ultimo o no...

A continuación te presentamos algunas secciones que son importantes que mejoraran la experiencia de usuarios para navegar en tu sitio.

Home o página inicial, Inicio

Como le quieres llamar...

Esta página de inicio o principal de tu sitio web, es el punto de partida para todos los usuarios, que tiene la grandiosa tarea de resumir el valor principal que quieres comunicar en Internet.

Haz entrado a un sitio web y te has pregunta ¿Qué quiere proponer?

Es importante no confundir a los usuarios con tanta cantidad de información y es un problema al inicio ya que queremos abarcar todo tipo de contenido.

Hay que ser muy precisos al momento de querer comunicar un mensaje dentro de tu página principal, saber utilizar los recursos como las imágenes, fotografías o vídeos de buena calidad y optimizados, para que quede claro el mensaje desde el principio.

Recuerda implementar estrategias y herramientas SEO en tu página de inicio.

Información sobre tu producto o servicio

Si tu objetivo principal es que conozcan tus productos o servicios que vende tu empresa o negocio, es importante que le dediques una página especial a tal.

En esta página puedes llenarla a detalle de todo lo que ofreces.

Importante. Deja claro pero muy claro las ventajas, beneficios, precios y más de tu producto o servicios para que puedas hacer frente a los competidores que tienes.

Información sobre ti, tu empresa o negocio

Como te dijimos al principio de este artículo, no todos los sitios web son iguales, pero nunca debe faltar la información sobre ti o tu empresa.

Cosas muy sencillas como la ciudad, país donde operas o vendes, los horarios, los métodos de pagos y envíos, preguntas frecuentes, para que no confundas NUNCA a tus visitantes y evitar que se lleven una mala experiencia. En nuestra empresa de marketing digital te iremos asesorando.

Blog: ¡ÚSALO!

Tu blog tiene que ser tu mejor aliado para una estrategia de contenido digital y aumentar la presencia en Internet de tu empresa sin importar al mercado que vas dirigido.

No importa lo que vendas puede llevar alguien y encontrarse con tu contenido y al final podrás obtener un cliente nuevo.

Usar tu blog periódicamente te ayudara a consolidar tu estrategia de marketing digital para enamorar visitantes y posicionarte con diferentes palabras claves.

¡Trabajemos juntos!

Somos expertos en marketing digital, SEO y creación de páginas web en la que crearemos la mejor estrategia para ti. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram