10 marzo 2020

¿Cómo atraer más pacientes a mi consultorio?

¿Cómo atraer más pacientes a mi consultorio médico?

¿Listo para aprender conceptos y realidades que nuestros especialistas en marketing médico te contaran?

Entendemos que aveces es muy desesperante en pensar a cada rato cómo conseguir pacientes a tu consultorio, te han dicho miles de cosas por donde empezar, redes sociales, crear un plan de marketing digital pero no tienes una idea muy aterrizada o simplemente no sabes por donde iniciar.

Sabes que necesitas aumentar el numero de citas, procedimientos quirúrgicos para mantener tu consultorio y obtener ganancias, y se te dificulta el conseguir más pacientes. Te diremos que tienes que hacer para responder a tus preguntas de ¿como atraer pacientes a mi consultorio? ¿estrategias para atraer pacientes al consultorio?

Se necesitas solo dos cosas para atraer nuevos pacientes:

  1. Ponerte enfrente de tus clientes ideales.
  2. Y saberles vender tus servicios.

Y listo.

Nos hemos dado cuenta que la mayoría de los médicos privados es que son flojos al momento de querer aprender a como tener más pacientes…

No les interesa aprender sobre le marketing digital, sobre publicidad, saber como un paciente busca un servicio médico, flojera en creación de sitio web, en pedir testimonios o reseñas para sus anuncios y crear mayor confianza en clientes potenciales futuros.

Escuchamos muchas justificaciones; que trabajan mucho tiempo en instituciones publicas, que realizan otro empleo o actividades, el clásico no tengo tiempo, pero el más común, se esfuerzan mente, cuerpo y alma a su práctica privada sin obtener más pacientes.

Suena raro, pero esa es la realidad. Muchos doctores y médicos privados le dedican tiempo y energía a cosas que NO los ayudan a crecer su consultorio privado.

Otras de las cosas que notamos es que no ven y piensan que son en realidad dueños de un negocio, en la que tienen que pensar como tal, como obtener más dinero, invertir, pensar en riesgos, etc… Pero de esto hablaremos después…

Te compartiré las palabras de uno de nuestros clientes que es cirujano plástico:

Entre más doctores que no invierten y se arriesguen en su consultorio en mi ciudad, una competencia menos, más reconocimiento y dinero para mí.

Necesitas cambiar tus hábitos, organizar tu calendario personal, necesitas conseguir una motivación tan grande que te quite la flojera, necesitas:

  • Leer sobre marketing
  • Biografías de hombres de negocios que sin dinero han hecho fortunas
  • Agarrar libros y leerlos
  • Leer artículos en Internet
  • Inscribirte en cursos

Y el más importante, no detenerse. Respondimos tu pregunta a cómo atraer más pacientes a mi consultorio en cuestión de minutos porque nos hemos dado cuenta de esta tendencia y te la queríamos compartir.

El único atajo para acelerar el proceso es siguiendo los consejos que te acabo de compartir, pero el ATAJO MÁS RÁPIDO DE TODOS es pedir la ayuda de alguien que tiene experiencia ayudando a profesionales de la salud a conseguir más pacientes.

Estas recomendaciones que te damos son esenciales para la pregunta que tanto de da dolor de cabeza: ¿cómo atraer pacientes a mi consultorio médico? En nuestro blog contamos con más técnicas para atraer clientes.

¿Cómo atraer pacientes a mi consultorio?

Estrategias para como captar pacientes

  1. Solicitar referencias: Hay que ser sinceros, un paciente no ve mucha diferencia entre distintos especialistas de la salud aunque tengas muchos años o pocos de experiencia. Tienes que preguntarte ¿Qué tiene de especial mi marca personal como profesional de la salud de otro? ¿Cómo me califican? ¿Cuánta confianza brindo vs otros especialistas? Debes descubrir que te hace único y enseñárselo a futuros pacientes potenciales.
  2. Referidos: Muchos, la mayoría por pena, no le comenta a sus pacientes que lo recomienden con amigos o familiares. Esto hay que dejarlo aun lado y pedir que lo recomienden. La publicidad de boca en boca tiene siglos de practicarse y es la más efectiva, aun así gastes mucho dinero.
  3. Crea páginas internas para cada una de los tratamientos o padecimientos que trates: hemos visto que más del 88% de los especialistas solo tienen su pagina principal, servicios y contacto, pero tener una página interna de cada uno de los padecimientos que tratas y expliques un poco sobre ellos te ayudara a llevar a más personas en Internet.
  4. Asegúrate que tu página web cargue rápido: No solo médicos, sino cualquier web sea lo que venda debe cargar rápido ¿porqué? esto evitara que las personas se salgan de tu sitio antes de que completara la carga, ¿que significa?, es como si un paciente te preguntara si lo puedes atender y tu te tardaras 10 segundos en responder, para cuando lo hagas ya abras perdido un paciente, esto se traslada a las páginas web
  5. Una asistente/secretaria servicial y extrovertida: ¿te preguntaras porque? una persona con estas características te ayudara a que evites perder pacientes, una persona extrovertida y servicial te dará mucho apoyo para que agenda citas por ti, que haga un trabajo de vendedora. Evitara que pierdas dinero.

¿Quieres saber como crear un plan de marketing para un consultorio médico?

Hemos preparado una excelente guía que tienes que aplicar si o si para tener excelentes resultados y aprenderás mejor como atraer clientes a mi consultorio, plan de marketing para un centro medico.

¡Trabajemos juntos!

Somos expertos en marketing digital, SEO y creación de páginas web en la que crearemos la mejor estrategia para ti. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram