11 marzo 2020

Marketing digital para doctores

Marketing digital para doctores

El marketing digital para doctores incluye varios enfoques en Internet que incluyen:

  • La optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Sitios web enriquecidos con palabras clave
  • El uso estratégico de plataformas de redes sociales como medios convenientes para llegar a los clientes.
  • SEO Local en los mapas de Google
  • La aplicación de estrategias en Google Ads

Hoy, más y más prácticas médicas han comenzado a poner énfasis en el marketing digital.

Esto se debe principalmente a que el marketing en línea puede ayudarlo a llegar a su público objetivo mucho más rápido y con mejores resultados. Esto es especialmente cierto cuando se trata de marketing digital para médicos.

Pero, ¿cómo funciona exactamente el marketing digital para consultorios médicos?

El marketing digital es un enfoque útil

Uno de los beneficios del marketing digital para doctores es que los proveedores médicos no solo pueden publicitar sus servicios, sino que también pueden administrar sus marcas mejor y como nunca antes.

Esto resulta útil cuando se intenta atraer nuevos clientes, ya que brinda a los médicos la oportunidad de ampliar su alcance. Además, gracias al marketing digital para doctores, el consultorio de cualquier médico ahora puede tener acceso a un conjunto completo de herramientas y técnicas en línea para obtener grandes resultados.

Con el marketing digital, los médicos no tienen que preocuparse por la falta de exposición, ya que podrán llegar a millones de personas a través de prácticas de optimización estratégica de motores de búsqueda (SEO) . Esto es mucho más eficiente en comparación con las técnicas utilizadas en la publicidad tradicional.

Marketing para médicos

Incluye publicaciones en un blog dentro de su página web, llenas de palabras clave, campañas de marketing por correo electrónico, sitios web bellamente diseñados y enriquecidos con SEO.

Todo esto sumado puede proporcionar un muy buen impulso en las ventas y resultados increíbles que los médicos seguramente no quieren perderse.

Por supuesto, cuanto más inviertas en marketing médico, mejores serán los resultados.

Necesitas de un plan de marketing para un consultorio medico para obtener un retorno estelar de la inversión y resultados notables.

Beneficios de SEO para médicos

Los médicos tienen la capacidad de maximizar su presencia en Internet y mejorar su marca a través del uso de SEO.

El SEO permite que los médicos se encuentren más arriba en los resultados de los motores de búsqueda. Por ejemplolos clientes que realizan una búsqueda en Google de médicos en su área de servicio local podrán encontrar el consultorio del médico mucho más rápido que si no se utilizara SEO en absoluto. 

Un error que cometen los consultorios médicos: construyen un sitio web, lo publican en línea y lo olvidan. Hoy, los mejores sitios web usan SEO para elevar sus sitios web en los motores de búsqueda, lo que proporciona una mayor exposición a los clientes.

Entonces, en lugar de buscar clientes, los clientes pueden buscar el consultorio del médico. Si esto no fuera suficiente, los servicios de SEO para médicos también incluyen investigación de palabras clave, algo que todos los consultorios médicos necesitan para que los clientes obtengan los resultados en línea correctos, siempre.

Aumenta la confianza en tus pacientes

Esta técnica o estrategia de marketing digital para doctores son la base para seguir aumentando tus pacientes.

El pedir reseñas a cada pacientes que atiendes se tiene que hacer costumbre para ti como especialista médico, no solo en tu plataforma de doctoralia o similares, sino también para Google mi negocio. Una vez que tengas una buena cantidad de opiniones, estas mistas debes colocarlas en tu página web para que generes confianza.

¿Pero y si tengo alguna mala calificación?

También hay que contestarlas y son las que debes responder como prioridad, esto reflejara el alto profesionalismo que tienes para afrontar esta situación y es la oportunidad adecuada para que los demás pacientes futuros que te encuentren noten que estas 100% comprometido en mejorar.

Publicidad en Internet para doctores ¿Facebook o Google Ads?

Esta pregunta la recibimos a diario, y depende mucho de tu especialidad...

Si eres un cirujano plástico o bariatra debes hacer publicidad en redes sociales ¿porque? Este tipo de cirugías son de "deseo" y no por necesidad en la mayoría de los casos, entonces debes convencer mediante imágenes y resultados de tu trabajo y estar atacando en esta plataforma de marketing para que te elijan.

En cambio, un ginecólogo, un médico general, urólogo entre otros son especialidades en la que la demanda de un paciente necesita en ese preciso momento y ya esta convencido de invertir en su salud para sentirse bien, en este caso necesitas de la ayuda de Google Ads y una página web.

¡Trabajemos juntos!

Somos expertos en marketing digital, SEO y creación de páginas web en la que crearemos la mejor estrategia para ti. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
¿Quieres aumentar el flujo de pacientes?
¡Agenda una asesoría!
¡100% GRATUITA!
¡AGENDAR CITA AHORA!
close-link
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram