11 marzo 2020

Plan de marketing para un consultorio médico

Plan de marketing para un consultorio médico

Si desea hacer un plan de marketing para un consultorio médico en 2020, ha venido al lugar correcto. Hoy, estamos hablando de cómo crear un plan de marketing de arriba a abajo. Prepárese para aprender sobre las tres piezas vitales de su plan:

  1. Creación de su plan de marketing: cómo determinar su estrategia, establecer un presupuesto y realizar un seguimiento de los resultados
  2. Evaluación de los fundamentos de su plan de marketing: las dos tareas principales de cualquier plan de marketing
  3. Implementación de tácticas de marketing accionables: seis ideas que debe considerar como parte de su plan de marketing

Es posible que desee marcar esta página. Hemos acumulado la mayor cantidad de conocimiento posible. Vamos a profundizar en.

I. Construyendo su plan de marketing para un consultorio médico

Comenzaremos con lo básico: desarrollar su estrategia, establecer un presupuesto y hacer un seguimiento de los resultados. Sin estos en su lugar, no hay forma de saber si está obteniendo el máximo rendimiento de su inversión en marketing. ¡Y ese es el objetivo final!

Desarrollar una estrategia de marketing clara y concisa

La parte más importante de su plan de marketing médico es la estrategia general. Las prácticas médicas de hoy tienen más opciones de comercialización que nunca. Muchos propietarios de negocios se encuentran distribuyendo sus dólares de marketing a través de demasiadas tácticas diferentes, y sin ver un retorno de la inversión. En lugar de seguir las últimas tendencias, comience con sus objetivos comerciales. Piense en lo que su práctica médica está tratando de lograr:

  • ¿Necesita crear conciencia sobre su nueva práctica?
  • ¿Está estancado su crecimiento y está buscando formas de atraer nuevos pacientes?
  • ¿Está agregando un nuevo servicio y desea que sus pacientes (y la comunidad) lo sepan?
  • ¿Agregó una nueva ubicación y necesita asegurarse de que se encuentre en línea?

No gastaría su presupuesto de marketing de la misma manera en cada uno de estos escenarios. Comprender los objetivos de su negocio lo ayudará a crear una estrategia de marketing efectiva.

Cree un presupuesto de marketing y actualice regularmente

Su presupuesto debe indicar si los costos son fijos o por única vez, para que pueda tener una idea de su línea de base. Si no ha examinado de cerca su comercialización durante un tiempo, es posible que deba invertir en algunos gastos únicos, como el rediseño de un sitio web médico. Eso sesgará su presupuesto para el año, pero puede impactar positivamente sus ingresos en los próximos años. Su presupuesto debe ser un documento vivo al que haga referencia constantemente. Agregue notas para explicar los cambios para que tenga información útil para guiar la planificación del próximo año.

Identifique sus indicadores clave de rendimiento

Según Digital Examiner, casi la mitad de las pequeñas empresas no miden el retorno de la inversión en sus gastos de marketing digital. Pero sin estas ideas, estás gastando dinero en la oscuridad. Para comprender mejor cómo está funcionando su

Dentro de su plan de marketing para un consultorio medico, es útil identificar los indicadores clave de rendimiento (KPI). Hablemos de algunos importantes:

  • Costo de adquisición del paciente: calcule el valor de por vida de adquirir un nuevo paciente. Divida su gasto anual total en marketing por el valor de por vida del paciente. Esto le brinda una visión de alto nivel de la efectividad de su plan de marketing.
  • Análisis del sitio web : como mínimo, debe controlar la cantidad de visitantes del sitio web, de dónde provienen y el ritmo de crecimiento. Google Analytics es el mejor lugar para encontrar esta información (y es gratis).
  • Tasa de conversión: las tasas de conversión miden el porcentaje de usuarios que realizan una acción deseada. Por ejemplo, cuántas personas hicieron clic en su anuncio en comparación con los que lo vieron. Deberá realizar un seguimiento de las tasas de conversión de cualquier publicidad paga (como Google Ads) o marketing por correo electrónico (como MailChimp). Cada plataforma tiene análisis que puede usar para evaluar los resultados.

Plan de marketing de práctica médica

Arriba hay un ejemplo de un informe de conversión del panel de Google Analytics para uno de los clientes médicos. En definitiva, el cliente quiere aumentar las citas. Para realizar un seguimiento del rendimiento, inicialmente hemos creado objetivos para realizar un seguimiento de los clics en el botón «Hacer una cita» en su sitio web y páginas de destino, así como los clics en los números de teléfono. Estamos en el proceso de trabajar con su proveedor de programación de citas de terceros para configurar el seguimiento en ambos dominios. Una vez que haya configurado sus objetivos, Google Analytics le mostrará cuántos objetivos se han completado para un período de tiempo determinado, la tasa de conversión de objetivos y dónde se completaron los objetivos en su sitio web.

II Evaluación de los fundamentos de su plan de marketing

Ahora que tiene su estrategia, presupuesto e indicadores clave de rendimiento, es hora de centrarse en la base de su Plan de marketing para un consultorio médico. Hay dos elementos que deben tener prioridad sobre todos los demás: la investigación de palabras clave y la creación de una excelente experiencia en el sitio web. Tendrán el mayor impacto en la optimización de su motor de búsqueda (SEO).

Descubra oportunidades de crecimiento a través de la investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es un punto importante dentro de su plan de marketing para un consultorio medico, esto implica identificar palabras y frases populares que sus pacientes ideales podrían ingresar en los motores de búsqueda. Comenzará con un tema o idea, también llamada «semilla». Esta semilla puede provenir de su conocimiento de la industria o de los servicios que brinda. Haga una lista de todas las palabras clave o frases que cree que sus pacientes ideales podrían usar para encontrarlo. Luego, escríbalos en Google y desplácese hacia abajo, donde encontrará búsquedas relacionadas. Estos son términos reales que las personas usan en relación con lo que ingresó. Agréguelos a su lista.

La siguiente parte de la investigación de palabras clave es evaluar el volumen y la competitividad. En otras palabras, ¿con qué frecuencia se busca esta palabra y cuántas otras personas también están tratando de clasificarla? Esto te ayudará a reducir tu lista. Existen muchas herramientas pagas, pero si tiene una cuenta gratuita de Google Ads, puede usar el Planificador de palabras clave de Google .

Una vez que haya identificado sus palabras clave y frases, comenzará a incorporarlas en su contenido, anuncios en línea y redes sociales. Esto atraerá a la audiencia adecuada para usted, que es el objetivo del SEO.

Asegúrese de ofrecer una excelente experiencia en el sitio web

¿Es hora de rediseñar un sitio web? Muchas personas no se dan cuenta de que la experiencia de su sitio web también afecta el ranking de su motor de búsqueda. Así es como la calidad de su sitio web da una señal a los motores de búsqueda sobre cómo clasificar sus páginas.

  • Diseño receptivo: Google recientemente hizo la transición a «indexación móvil primero». Eso significa que darán prioridad en los resultados de búsqueda a sitios web receptivos (que se muestran correctamente en cualquier dispositivo).
  • Sitio moderno y rápido: si su sitio web es lento, tiene una navegación confusa o simplemente parece poco atractivo , los visitantes del sitio web harán clic sin mirar el resto del sitio. Eso se llama un rebote. Las altas tasas de rebote también pueden afectar sus clasificaciones de búsqueda, ya que es una señal para los motores de búsqueda que los usuarios no están contentos con su sitio.
  • Borrar metadescripciones: la información que aparece en los resultados del motor de búsqueda proviene de las metadescripciones de su sitio web. Cada página debe tener una etiqueta de título y una meta descripción que describa con precisión lo que el paciente encontrará cuando haga clic en el enlace. Si esto no está claro (o falta), los usuarios no pueden hacer clic en su sitio web desde los resultados de búsqueda, o «rebotar» rápidamente.

III. Implementando Tácticas de Marketing

Este paso para su plan de marketing para un consultorio medico es indispensable. Ahora que ha identificado sus palabras clave y tiene un plan para mejorar su sitio web, hablemos de las tácticas de marketing importantes que pueden ayudar a que su práctica crezca. Como tiene un presupuesto limitado, necesitará asignar sus fondos a través de estas tácticas en función de los objetivos de su negocio, como discutimos anteriormente. La cantidad de tiempo y dinero puede variar mucho para cada uno, por lo que debe sopesar el retorno de la inversión.

Tomar posesión de los listados para mejorar la visibilidad de búsqueda local

Para las prácticas médicas, la búsqueda local es crítica. Un estudio realizado por Google mostró que el 77% de los pacientes usaban un motor de búsqueda antes de programar una cita. Puede apostar que la mayoría de esas búsquedas incluyen una ciudad o vecindario.

Además de tener palabras clave relacionadas con la ubicación en todo su sitio, asegúrese de configurar su cuenta de Google My Business . Esto permite a los dueños de negocios administrar su presencia en Google. Los pacientes pueden dejar comentarios y hacer preguntas, lo que podría ser invaluable para mejorar sus servicios. También proporciona horas de operación y números de teléfono, lo que facilita que los pacientes se comuniquen con usted. Bonificación: también aumenta las posibilidades de que su práctica se encuentre en una búsqueda de Google .

También desea reclamar cualquier directorio local o revisar listados. Asegúrese de completarlos con información precisa sobre su práctica. Si el sitio de directorio / revisión es de buena calidad (como Yelp o doctoralia), tener un enlace a su sitio web también envía una señal positiva a Google.

GMB

Invierta en contenido de alta calidad para crear autoridad

Si bien el contenido puede parecer «agradable de tener» en su plan de marketing, en realidad es fundamental para la optimización de su motor de búsqueda. Crear contenido útil regularmente significa que está agregando palabras clave relevantes en muchas páginas diferentes de su sitio, lo que aumenta las posibilidades de que los pacientes lo encuentren. También está mostrando a los motores de búsqueda que su sitio está activo, lo cual es una señal positiva para Google. Un blog es el mejor lugar para comenzar. Solo asegúrese de entregar contenido que brinde valor a sus pacientes, no pelusa por el bien del contenido.

¿Listo para crear un plan de marketing para un consultorio médico? Esto es lo que necesitarás:

Construyendo su plan de marketing para un consultorio médico

Para evitar disparar en la oscuridad, implemente estos 3 fundamentos antes de comenzar a construir su campaña de marketing.

  • Estrategia de marketing: resalte sus objetivos comerciales principales y alineelos con las estrategias que lo ayudarán a alcanzarlos.
  • Presupuestos: establezca un presupuesto mensual de cómo planea gastar en marketing. Actualícelo regularmente y realice un seguimiento de cuánto pretendía gastar frente a cuánto gasta realmente.
  • Indicadores clave de rendimiento : volviendo a los objetivos de su negocio, configure los KPI que realizará un seguimiento a lo largo del tiempo para determinar su ROI y comprender qué estrategias funcionan mejor.

Evaluación de los fundamentos de su plan de marketing

Asegúrese de tener estas dos cosas en su lugar antes de comenzar a invertir mucho en su marketing digital.

  • Investigación de palabras clave:  investigue para comprender a su audiencia y qué pueden escribir en la barra de búsqueda para encontrarlo. Analice sus palabras clave según el volumen y la competencia y cree un plan para incluir estas palabras clave en su sitio web y en todo su contenido.
  • Sitio web optimizado:  asegúrese de que su sitio web sea rápido, totalmente receptivo y fácil de navegar. Si no es así, querrá considerar un rediseño, no quiere desperdiciar su presupuesto llevando a los usuarios a un sitio que no cumpla con las expectativas.

Implementando tácticas de marketing accionables

Estas son algunas de las tácticas de marketing que puede considerar a medida que desarrolla su plan de marketing para un consultorio medico:

  • Mejore la visibilidad de la búsqueda local: asegúrese de que el perfil de Google My Business para su práctica esté completamente optimizado. Reclame su perfil en bases de datos como Yelp o doctoralia.
  • Ofrezca contenido de alta calidad: la creación de contenido de alta calidad de manera regular puede ayudarlo a aumentar las palabras clave de forma natural para mejorar la visibilidad de la búsqueda, al tiempo que posiciona su práctica como un recurso confiable.
  • Comentarios de los pacientes: una vez que haya reclamado sus listados, controle sus comentarios regularmente e interactúe con los pacientes respondiendo a los comentarios (tanto positivos como negativos).
  • Publicidad en Internet para doctores:  Dependiendo de los objetivos de su negocio, considere la publicidad paga a través de Google Ads o Facebook Ads. En general, los anuncios de Google son más caros, pero brindan la oportunidad de generar grandes volúmenes de tráfico, mientras que los anuncios de Facebook pueden tener tasas de clics más bajas, pero pueden proporcionar clientes potenciales de mayor calidad mediante el uso de capacidades de orientación precisas.
  • Tecnología inteligente: considere implementar chatbots y características como la programación en línea en el sitio web de su práctica médica para mejorar la experiencia del usuario y destacarse de la competencia.

¡Trabajemos juntos!

Somos expertos en marketing digital, SEO y creación de páginas web en la que crearemos la mejor estrategia para ti. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
¿Quieres aumentar el flujo de pacientes?
¡Agenda una asesoría!
¡100% GRATUITA!
¡AGENDAR CITA AHORA!
close-link
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram