fbpx
g media labs
hello world!
Publicado: 28/10/2021

Marketing Odontológico

Marketing Odontológico

Marketing Odontológico: Sencillo para dentistas y clínicas dentales

Sin importar como le llames, marketing odontológico, marketing para clínicas o marketing para dentistas es una bomba de conocimiento que debes explotar durante tu carrera profesional en como odontólogo especialista o para ti director de una clínica dental sin importar el tamaño de esta.

El secreto es saber atraer pacientes a tu clínica dental, realizar una excelente publicidad para consultorio dental, y así tener garantizado trabajo día tras día, para que puedas solucionar tus principales problemas como el tiempo y dinero, cosa que todos los dentistas buscan.

El día de hoy te explicaremos lo importante del marketing para dentistas o marketing para clínicas dentales sin pelos en la lengua, en la que te diremos la clave para que tu como odontólogo tengas éxito.

Antes de empezar, si quieres establecer una estrategia de marketing odontológico, puedes apoyarte de una agencia de marketing para médicos. Puedes agendar una cita con uno de nuestros especialistas en marketing dental paras brindarte una asesoría totalmente GRATUITA en el siguiente enlace.

Como expertos conocemos muchas historias de dentistas que abren su clínica dental, la decoran, invierten mucho dinero en equipo y alta tecnología, entre otras cosas. Pero algo en lo que siempre batallan los dentistas es en atraer pacientes a su consultorio dental.

Este es el principal problema en el que todos los dentistas deben enfocarse a estudiar, sobre el marketing odontológico o marketing para odontólogos, el arte de atraer pacientes no solo es para mantener vivo tu consultorio dental, sino para que pueda cambiar tu estilo de vida y logres esa libertad de tiempo y financiera.

A continuación, te compartiremos una estrategia de marketing odontológico o marketing para dentistas sumamente sencilla que garantizara que logres resultados que nunca antes haz vivido. Esta estrategia va más allá de que te enfoques en tus tarjetas de presentación, tu lado humano, promociones locas.

Esta estrategia de marketing odontológico que te revelaremos es tan básica que muchos dudaran de ella, pero es la que realmente funciona, porque nuestros clientes lo viven día tras día, el secreto es saber donde buscan tus pacientes potenciales y que estés enfrente de ellos cuando te buscan.

A lo mejor no sabemos mucho sobre marketing para dentistas, pero esto es el inicio del universo de una excelente publicidad para clínicas dentales grandes o dentistas iniciando que tiene una efectividad altísima.

Recuerda, no necesitas tener la clínica dental más lujosa de tu ciudad, con miles de detalles, sillones caros, entre otras cosas, pero claro, también ayuda a sentir más comodidad, pero esto no debe ser tu prioridad. Para la siguiente estrategia que te revelaremos solo necesitas dos cosas, ser un profesional odontólogo certificado y contar con tu propio consultorio, no importa si es tuyo o rentado.

Marketing digital: El secreto para todo consultorio dental

Hoy en día ya sabemos que el marketing digital barrio por completo con la publicidad tradicional como el periódico, radio, televisión, flyers, etc. Ya que ha abierto las puertas en grande a muchos de miles de negocios a nivel mundial, principalmente a pequeños y esto es sumamente importante comprenderlo al momento de querer realizar publicidad para dentistas o emplear un magnífico marketing para médicos.

En esta estrategia que te mencionaremos debes enfocarte al 100% en los medios digitales ya que existen dos razones muy simples:

Costo-beneficio. El marketing digital para dentistas es EXTREMADAMENTE más económico y da mejores resultados que el tradicional. El que tu quieras rentar un espacio publicitario en la televisión puede salirte muy caro por solo unos cuantos minutos de exposición.

Pero en el mundo del marketing digital, cambia el juego, sin importar cuanto presupuesto tengas o cuan bajo sea, siempre tendrás muchas alternativas para colocar tu publicidad en los resultados de internet.

Todos tus pacientes están conectados en línea, los usuarios pasan como mínimo 5 horas al día en sus smartphones, tabletas o computadoras consumiendo publicidad y contenido viral. Cada año que pasa la televisión muere. Las redes sociales llegaron para quedarse, tus pacientes buscan respuestas a sus preguntas en los motores de búsqueda como Google o Bing.

Llegar a pacientes potenciales mediante el marketing odontológico es sumamente fácil, sin importar el tamaño de tu consultorio. Una buena publicidad para consultorio dental en internet puede sacar mucha ventaja para tener más trabajo.

Una vez que te explicamos el porque el marketing digital es el que te tienes que enfocar pasaremos a explicarte con gran facilidad la estrategia de marketing odontológico que te llevara al éxito.

Encuentra tus diferenciadores para tu marketing odontológico

Primero a lo primero, tus diferenciadores, que te hace único a los demás consultorios dentales, es lo básico dentro del plan de marketing odontológico que debes desarrollar. Agarra un papel y lápiz y escribe todos tus diferenciadores, de los más básicos a los más complejos.

A lo mejor te preguntas porque es el primer paso para poder realizar tu publicidad para dentistas, y la respuesta es sumamente fácil.

Todos y cada uno de los pacientes te elegirá por los diferenciadores que puedas transmitirle, así como tu eliges comprar un producto por los beneficios que te da, pasa exactamente lo mismo, todo esta en que lo comuniques y transmitas con excelente facilidad.

Incluso cuando comparas algo caro, no te importa, porque sabes que te dará lo mejor, pero ahí la clave es que esa marca te transmitió muy bien sus diferenciadores y te supo persuadir como a ti te gusta.

Pasa exactamente lo mismo con tus pacientes potenciales al momento de querer escoger un dentista, por lo que es importante dentro de tu estrategia de marketing odontológico.

Sitio web: El centro del universo de tu marketing odontológico

Nos cansamos de decirlo, un sitio web es tu núcleo, tu centro, el corazón de tu marketing odontológico, en lo que te tienes que enfocar día y noche.

Pero, antes de continuar, te tenemos que explicar algo importante, y que quede bien claro, tener o desarrollar un sitio web y no hacerle nada, no te servirá, es como tirar dinero en la basura, no cumplirá con el objetivo de atraer pacientes a tu consultorio dental.

Todo sitio web debe ser como un papel publicitario, si lo tienes guardado en tu bolsillo o donde sea, no te servirá de nada. Para que tu sitio web funcione, debes colocarlo en un lugar estratégico, en donde las personas puedan verlo, y no cualquier persona, sino a pacientes potenciales.

Una vez que aclaramos este punto sobre tu sitio web y que es el centro de tu marketing para odontólogos en internet, es tu verdadera tarjeta de presentación, es un vendedor las 24/7 en internet.

Sin importar tan pequeña sea tu practica privada o tu consultorio dental, tu página web debe hacer que te vea como un gigante de la especialidad dental.

Beneficios de un sitio web

Si aun no tienes una página web te explicaremos las ventajas de contar con uno para tu estrategia de marketing odontológico.

Primeramente, contar con un sitio web te dará autoridad y relevancia, todo dentista o clínica dental que transmite de la mejor manera sus diferenciadores es percibido por los pacientes como superiores a los demás dentistas.

Una página web te da presencia las 24 horas del día y más si te encuentras posicionado en los motores de búsqueda para todos tus servicios dentales, recuerda que tiene que ser tu vendedor las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Recuerda posicionamiento/SEO, te platicaremos con más detalle.

¿Qué debe tener tu sitio web?

Para que puedas tener buenos resultados con tu publicidad para consultorio dental tu sitio web debe contar con varios puntos fundamentales.

  • Adaptable a dispositivos móviles y tablets. Estudios realizados por el mismo Google más del 70% de los usuarios que navega en internet provienen de celulares, es por ello que es indispensable que se pueda visualizar tu sitio en estos dispositivos.
  • Métodos de contacto fáciles de localizar. Estos métodos de contacto deben estar a la vista de todos los usuarios que ingresen a tu sitio, con el objetivo de que agenden una cita a tu consultorio.
  • Servicios con los que cuentas. Estos servicios que ofreces deben quedar bien claros dentro de tu sitio web.
  • Tus diferenciadores deben estar presentes. Todo tu sitio web debe mostrar estos diferenciadores con claridad: Métodos de pago, credenciales, especialidades con las que cuentas, procedimientos, ubicación, entre otras.

Posicionamiento en motores de búsqueda/SEO: La clave del éxito

Este paso es vital dentro de tu estrategia de marketing odontológico o publicidad para odontólogos y es el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda más importantes como Google y Bing.

Si te preguntas el porque de los motores de búsqueda funciona tan bien para atraer pacientes a tu consultorio dental es clave, es porque todas las personas que usamos internet, realizamos búsquedas dentro de estos motores de búsqueda para encontrar respuestas a nuestras dudas, sin importar si es un producto, servicio, restaurante, curiosidades o cualquier servicio de salud.

Tus pacientes potenciales buscan tus servicios dentales en tu ciudad en Google. El secreto para que tengas más pacientes esta en que aparezcas en estas búsquedas.

Hay tres tipos de resultados de búsquedas dentro de Google en los que muestra tu sitio web y tu ficha de Google Mi Negocio, además de Google Ads. En la siguiente imagen podrás ver a que nos referimos.

marketing odontologico

Anuncios en Google Ads

Es el primer tipo de resultados de búsqueda que visualizaras gracias a Google Ads. Es una forma dentro del marketing odontológico que ofrece rápidos resultados.

Si no conoces mucho de Google Ads te lo explicamos, es una plataforma publicitaria en la en base a configuraciones y palabras claves hacen que se activen a personas que buscan tus servicios dentales dentro de tu ciudad.

Solo se necesitan dos cosas para poder anunciarte en Google Ads, un sitio web e inversión monetaria. Google cobra por cada clic que alguien da a tu anuncio, este costo es variable, dependiendo de muchos factores.

El mayor beneficio de Google Ads es que puedes tener resultados inmediatamente, una vez que tengas listo tu sitio web y crees tus anuncios, podrás atender pacientes, esto sin duda es un bom dentro de la estrategia de marketing para dentistas.

Resultados locales/SEO local

La segunda sección dentro de la hoja de resultados de Google es Google Mi Negocio, es posible que ya cuentes con una ficha, y si no, te estas perdiendo de muchos beneficios.

Los resultados locales aparecen junto con el mapa de Google y lo geolocaliza a la perfección a usuarios que están en tu misma ciudad. Lo que ocupas en tu marketing para dentistas es registrarte y darte de alta en los mapas de Google para que tu consultorio pueda ser visible dentro de los resultados locales.

Hay factores como la competencia y técnicas SEO que aparecer en esta sección puede tomarte tiempo en aparecer, los tiempos normales van entre 2 a 6 meses de trabajo, para ello necesitarías investigar a fondo.

Resultados orgánicos o tradicionales/SEO

En la ultima sección, se encuentran los resultados orgánicos, que han existido desde los inicios de Google. Estos resultados tradicionales eran los que más clics tenían con anterioridad, pero con el paso del tiempo los anuncios de Google Ads los han ido desplazando, pero eso no quiere decir que sea malo en invertir en SEO.

Ser visible en los resultados orgánicos es necesariamente obligatorio tener un sitio web, y este sitio web necesita estar optimizado para el algoritmo de Google, pero principalmente para los usuarios.

Todo esto se le conoce como SEO o posicionamiento en motores de búsqueda, consiste en llevar tu sitio web a lo más arriba de los resultados dentro de Google. Para una buena publicidad para odontólogos exitosa también debe ir de la mano de posicionamiento en buscadores.

Lo mejor que se recomienda es ir con especialistas en posicionamiento en buscadores o expertos en SEO para poder realizar auditorías, optimizaciones, y crear una estrategia para tu sitio web, ya que es una de las técnicas dentro del mundo del marketing digital muy avanzada.

Estar en los primeros lugares en los motores de búsqueda puede tomar entre 6 a 12 meses normalmente, todo depende de muchos factores, pero esto vale la pena porque es algo que te asegura atraer pacientes dentro de tu estrategia de marketing odontológico.

Redes sociales

El ultimo paso dentro de la estrategia de marketing odontológico p marketing para dentistas es trabajar en tus redes sociales para que puedas tener una mejor visibilidad.

Esto es muy diferente a los motores de búsqueda/SEO, las redes sociales no son un generador de alto flujo de pacientes de forma rápida.

Las redes sociales deben trabajarse de una manera en que te conozcan, ya sea tu marca personal o tu clínica dental, esto pudiera incrementar aun las posibilidades de tener pacientes a tu consultorio que necesiten de un dentista o un odontólogo especialista.

Publicidad en redes sociales: El dilema de muchos

Facebook en sus inicios, contaba con un algoritmo más viral, con un video, meme, imagen podía llegar a miles de personas fácilmente, pero con el paso del tiempo, los desarrolladores de Facebook cambiaron el juego, menos viralidad para que inviertas en publicidad.

Ahora, la única forma rápida de tener más seguidores es invirtiendo en esta red social. Facebook es el mejor motor publicitario que se ha creado, tanto así que ha mandado a la banca a los medios tradicionales como la televisión.

Su principal ventaja es que puedes segmentar la publicidad para que llegue a las personas mejor calificadas dentro de tu área geográfica, edad, sexo, intereses o comportamientos de compras, sin duda una revolución publicitaria.

TikTok: La forma de ganar viralidad rápidamente

Como te explicamos cómo funcionaba el algoritmo de Facebook en sus inicios, mucha viralidad poca inversión publicitaria, TikTok está siguiendo el mismo patrón.

Todos sus videos se pueden hacer virales muy fácilmente, y es la única, hoy en día, red social que puedes usar para lograr llegar a miles de personas. Pero no todo es color de rosa.

TikTok está empezando a sacar anuncios, esto significa que la viralidad se acabará y obligará a que inviertas en publicidad para que llegues a miles de usuarios. Lo mismo que hizo Facebook.

Recuerda que no te traerá pacientes en gran volumen como los motores de búsqueda, pero si te dará a conocer como especialista dental o a tu clínica dental.

Resumen de una buena estrategia de marketing odontológico

Una buena estrategia de marketing odontológico o marketing para dentistas que te compartimos es lo que requieres emplear inmediatamente para poder tener más pacientes a tu clínica dental. Te aseguramos que, si lo sigues al pie de la letra, te olvidares de preocuparte de no tener pacientes, y gozar de todos los beneficios que tanto deseas.

Páginas Web Monterrey - G Media Labs

Páginas Web Monterrey - G Media Labs
Teléfono: 81 2892 9702
Url:
Ave. Lázaro Cárdenas 2400, Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L., NL 66260

¡Síguenos!
menucross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram