fbpx
g media labs
hello world!
Publicado: 25/02/2022

Marketing para arquitectos

marketing para arquitectos

Marketing para arquitectos

Dentro de las estrategias del marketing para arquitectos juega un papel vital los vendedores, si no cuentas con una estrategia de ventas, no podrás poder comunicarte de una manera efectiva con tus potenciales clientes. Dentro de muchas de las estrategias del marketing de arquitectos son las llamadas en frío, y puede que funcione, pero las personas que se pudieron convertir en clientes terminarían alejándose.

Necesitas algunas estrategias de marketing para empresas de arquitectura, para comercializar tus servicios y personas o empresas este realmente interesadas en ti. Un buen plan de marketing para arquitectos te ayudara a construir tu marca e informar a clientes potenciales de tus servicios.

Hay muchas ideas de marketing arquitectónico por internet. Reunir todas esas ideas en una estrategia de marketing para arquitectos es la clave. Esto más para despachos de arquitectos que van iniciando, e incluso para empresas ya establecidas necesitaran de una estrategia para seguir promocionándose si es que quiere seguir disfrutando de su éxito.

¿Cómo me comercializo como arquitecto?

Para poder entender todo hay que aclara que el marketing para arquitectos no solo es hacer anuncios, aunque la publicidad para arquitectos es parte de la estrategia.

¿Cómo sabrás que tu marketing funciona? La respuesta es muy sencilla, es saber si estas teniendo más clientes. Los sitios webs y redes sociales te darán muchas métricas que podrás analizar con detalle. Puedes ver el seguimiento de cómo reaccionan las personas a tu contenido. ¿Te están contactando? ¿Van a tu sitio web?

Comprende los conceptos básicos del marketing para empresas de arquitectura

Te daremos una lista básica de los conceptos básicos que debes aprender y grabártelos para saber que es cada uno de ellos.

  • Público objetivo/Mercado.
  • Canales de marketing.
  • Marketing interno.
  • Marketing externo.
  • Medida de conversión.
  • Costo por cliente potencial.
  • Costo de adquisición de clientes.
  • Periodo de recuperación.

Sin importar el tamaño de tu despacho de arquitectura u organización, conocer estos conceptos te ayudara aplicarlos de una manera correcta para tu estrategia de marketing para arquitectos.
Estrategias de marketing para arquitectos

Es posible es que termines utilizando una gran cantidad de estrategias de marketing para arquitectos. Un tip básico es que te pongas a pensar en donde buscan arquitectos tu publico meta y ahí poner todos tus esfuerzos de marketing. Elimina las estrategias que no te atraen clientes potenciales y concéntrate en las que sí.

Cada empresa tiene su propio plan de marketing que se compone por diferentes estrategias. Dedícale tiempo a pensar en uno que se pueda adaptar a ti y tu empresa.

La pirámide de la demanda de un cliente

Uno de los grandes problemas de las estrategias de marketing para arquitectos es que no atienden al mayor porcentaje de clientes potenciales. Conocer esta pirámide de la demanda de abrirá un poco más los ojos.

Supongamos que tienes una pirámide de tres niveles, en el nivel superior se encuentran los clientes potenciales quienes están listos para contratar a un arquitecto y los clientes del medio cuentan con preguntas específicas, y los de la parte inferior están recopilando información.

marketing para arquitectos

El 90% de los clientes potenciales se encuentran en la etapa inferior, que es la de recopilar información. Si todo tu marketing para arquitectos está orientado hacia ese nivel superior de clientes potenciales con anuncios o contenido de «Contrátenos ahora», entonces te estás perdiendo de la gran mayoría de clientes potenciales dentro del mercado.

Si cambias tu contenido a la parte de inferior de la pirámide, no solo satisfaces sus necesidades de encontrar información, sino que cuando pasen al nivel superior, ya te conocen y confiaran en ti. Tienes que trabajar muy duro para poder convencerlos de que deben confiar en ti y terminen contratándote y tienes que esperar que los atrapes en el momento adecuado.

Marketing en redes sociales para arquitectos

El marketing en redes sociales es una de las mejores estrategias de marketing para arquitectos. Debido a que Facebook e Instagram, que son las más importantes, son visuales y esto te brinda un excelente lugar para poder mostrar tu trabajo.

Las redes sociales como su nombre lo dicen son para sociabilizar, y esto te abre una gran puerta para que les platiques lo que haces con detalles a tu público. Puedes comunicarte directamente con ellos y responder a sus necesidades y mostrar tu contenido.

A continuación, tenemos una guía completa de marketing en redes sociales para arquitectos. échale un vistazo si es que cuentas con algunas dudas para poder crear tu plan de marketing en redes sociales para arquitectos.

Marketing por correo electrónico para arquitectos

El correo electrónico aún tiene mucha influencia, la clave es sobresalir de los demás correos diarios basura y promociones que fatigan a tus clientes para que puedas sobresalir y deseen leer tu correo electrónico.

Crea una audiencia que quiera abrir tu correo electrónico asegurándote que el contenido tenga beneficios para tus lectores, siempre es importante crear una lista de suscripciones. En Archmark crearon un excelente articulo hablando sobre el tema.

agencia de marketing para arquitectos

Página web para arquitectos

Dentro de tu estrategia es importante que cuentes con una página web para arquitectos en el que puedas compartir fotografías de tus proyectos en alta resolución y crear contenido de valor con un blog. Recuerda para crear páginas webs de arquitectos siempre es importante de crear una estrategia SEO para que puedas aparecer en lo alto de los resultados de Google y tenga tráfico tu sitio web, a esto se le conoce como SEO para arquitectos.

Ejemplos de las mejores páginas web de arquitectura y construcción 2022:

  • https://www.humbertpoyet.com/
  • https://ark-shelter.com/
  • https://asmobius.co.jp/
  • https://zikzak.com.ua/en/
  • https://www.urbanvillageproject.com/
  • https://archi-graphi.fr/
  • https://tennentbrown.co.nz/
  • https://en.dianadanieli.com/

Marketing de contenidos para arquitectos

Al darle a tus visitantes contenido útil y atractivo en tu página web para arquitectos, les brindaras algo de valor y que recordaran. Es muy sencillo agregar una sección de blog a tu sitio web y así generar contenido de forma gratuita y económica. Escribir contenido de alto valor para tus usuarios te permitirá mostrar tu experiencia.

Concentrarte en el marketing de contenido para arquitectos en publicaciones de un blog entretenido e informativo te dará mucha relevancia. Siempre asegúrate de hablar de un tema del que seas experto.

Otra ventaja es que puedes compartir este contenido en tus redes sociales, es una gran estrategia para matar dos pájaros de un tiro. Recuerda que publicar un blog es el único contenido que puedes proporcionar, también puedes mostrar videos y podcasts que son una excelente opción de contenido arquitectónico.

SEO para arquitectos

Escribiste ya tu blog y es maravilloso el contenido para tu sitio web y blog, pero ahora necesitas que la gente lo veo y pueda encontrarlo con mucha facilidad para obtener tráfico en tu sitio. Uno de los grandes problemas de Internet es que es un mundo muy saturado de información y es muy fácil perderse. El SEO u optimización de motores de búsqueda, es la clave para asegurarte de que todo tu contenido en tu sitio web llegue a más audiencia.

Hay dos principales cosas que debes centrarte con tu estrategia SEO para arquitectos y es que son el actualizar tu contenido de tu sitio web con frecuencia e incluir palabras claves con altos números de búsqueda. Enfócate en crear contenido de alto valor y único, NO COPIAS DE OTROS SITIOS WEBS.

Las palabras claves son palabras que emplea una persona al teclear en el buscador de Google, Bing, Yahoo, etc. Es importante incluir palabras claves y su amplitud semántica. Una forma fácil y gratuita de encontrar palabras claves es con Google, con el autocompletado u opciones de búsqueda que da, Google mismo te dice lo que la gente busca con mayor frecuencia.

Nosotros somos expertos en SEO marketing para arquitectos, si deseas que te ayudemos contáctanos.

Otras estrategias de marketing para arquitectos

Las estrategias que te comentamos anteriormente son recomendaciones que consideres con alta seriedad como parte de tus ideas para tu plan de marketing arquitectónico. Ya que cuentan con mayor alcance y tus clientes esperaran.

A continuación, son algunas estrategias menos comunes que se suelen emplear, pero que aún tienen un impacto positivo para tu plan de marketing para arquitectos:

  • Las 4 Ps del Marketing para Arquitectos: Las 4 Ps son posición, proceso, profesionales y portafolio.
  • Servicios de generación de leads: Las llamadas en frío y el marketing digital son dos ramas de esta estrategia bastante antiguas del marketing para arquitectos. Ambos te pondrán en contacto con muchos clientes potenciales, pero debe estar preparado para una buena cantidad de rechazos.
  • Amplía tu sitio web: Ve a tu sitio web como algo más que un lugar para almacenar información sobre tu empresa. Tu sitio web y tu cartera son tu oportunidad de impresionar y son vitales para el marketing de los arquitectos. Mejora el contenido reelaborando la redacción o actualizando las imágenes.
  • Consigue que te publiquen: Esto construirá su reputación rápidamente, pero no es tan difícil de hacer. Hay muchas opciones para publicar.
  • Adoptar nuevas tecnologías: La realidad virtual y el modelado de información de construcción son nuevas tecnologías que cada vez más empresas utilizan para vender sus servicios.
Páginas Web Monterrey - G Media Labs

Páginas Web Monterrey - G Media Labs
Teléfono: 81 2892 9702
Url:
Ave. Lázaro Cárdenas 2400, Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L., NL 66260

¡Síguenos!
menucross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram