fbpx
g media labs
hello world!
Publicado: 15/01/2022

SEO Para Doctores

SEO Para Doctores

SEO Para Doctores

El SEO para doctores es la mejor estrategia que existe hoy en día para que puedas atraer pacientes a un consultorio médico o una clínica. Tener tu sitio web en los primeros lugares de búsqueda para cada uno de tus servicios te asegurara traer pacientes día tras día.

Pero ¿Por qué?

Google es la página web o motor de búsqueda más usado diariamente en todo el mundo. Todos los pacientes potenciales lo usan para poder encontrar y conocer a profesionales de la salud o médicos que los ayude a tratar sus problemas de salud definitivamente.

Si eres un especialista y aplicas SEO para doctores efectivamente, aparecerás en Google cuando pacientes potenciales realicen una búsqueda, así localizarán tu consultorio con facilidad y podrán ponerse en contacto contigo.

Empecemos con lo primero, ¿Qué es el SEO para médicos?

EL SEO o mejor conocido como posicionamiento orgánico (Search Engine Optimization, en inglés), consta en realizar optimizaciones y ejecutar una estrategia SEO para que tu página web pueda salir en los primeros lugares de Google.

Tus verdaderos pacientes potenciales realizan búsquedas primeramente en Google para poder encontrar médicos como tu, ya sea para solucionar sus problemas de salud o un procedimiento estético. Te daremos un ejemplo de como buscan tus pacientes potenciales:

  • “cirujano plástico en CDMX”
  • “otorrino en Cancún”
  • “ginecólogo en Tijuana”
  • “especialista en próstata en Pachuca”
  • Y más.

Ahora que entendimos estos conceptos básicos del SEO para doctores, tenemos que tomar acciones para optimizar tu sitio web y hacer cambios estratégicos para que tu clínica o consultorio aparezca en los primeros resultados de Google para cuando realicen una búsqueda de alguno de tus servicios aparezcas en el momento correcto.

Ventajas del SEO para Doctores

Dentro de las ventajas de aplicar SEO para doctores se pudieran resumir en dos sencillas:

  • Pacientes bien segmentados: Los pacientes que te contactan mediante tu página web, vienen de las búsquedas que realizan en Google, esto quiere decir que ya saben que necesitan y no tienes que convencerlos.
  • Baja tus costos: El SEO para médicos reducirá mucho tus costos en redes sociales e incluso en tu inversión en Google Ads o Facebook Ads.

Tips para un buen SEO Médico

Concéntrate en la versión móvil de tu sitio web y velocidad de carga

Dentro del SEO para doctores uno de los factores de posicionamiento más importante es la versión móvil, ya que más del 70% del tráfico de todo sitio web provienen de estos dispositivos.

En temas de la velocidad, tu página web médica debe cargar en menos de 3 a 4 segundos, es lo recomendado, ya que los usuarios de la actualidad quieren todo rápido y se desesperaran con un sitio que tarda en abrir y se van, esto para ti se traduce en un paciente potencial menos.

seo para doctores

SEO Local: Posicionamiento en las búsquedas locales con Google Mi Negocio.

Hoy en día, un negocio o consultorio, clínica médica que no tenga un perfil en Google Mi Negocio, nadie lo encontrara con facilidad. Este producto de la plataforma de Google, Google Mi Negocio, geolocaliza los cientos de negocios que existen a tu alrededor.

No solo ayuda a que te encuentren con facilidad, sino que también en un momento de emergencia de un paciente potencial pueda pedirle a Google que trace la ruta a tu consultorio lo más rápido posible.

seo para doctores

Realiza una investigación de palabras claves de tus servicios

Dentro del mundo SEO para doctores, dentro de la estrategia se encuentra esta parte importante, cuáles son las palabras exactas que teclean tus pacientes potenciales en el buscador de Google.

Antes de aparecer en los primeros lugares de Google, este es de los primeros pasos que se realizan para poder determinar la estrategia SEO para doctores y definir un plan de trabajo.

Ya que realicemos esta investigación de palabras claves de tus servicios es empezar a optimizar tu sitio web y empezar a crear contenido de valor para los usuarios que accedan a ella.

Puedes usar la herramienta de Planificador de palabras claves de Google, que es totalmente gratuita.

Solicita opiniones

En nuestros tiempos, todos buscamos referencias, opiniones, reseñas de cada producto o servicio que vamos a adquirir. En tu caso el tener opiniones en tu ficha de Google Mi Negocio, página web o directorios médicos, te facilitara el trabajo de atraer pacientes a tu consultorio.

Los pacientes se basan mucho en las reseñas que le dejan a los profesionales de la salud antes de contactarlos, pero no solo eso es importante, ya que Google también ayuda a posicionarte mejor en los primeros lugares por la cantidad de opiniones que tengas.

Contra una agencia especialista en SEO médico

Para la mayoría de los médicos, lo más fácil y sencillo para posicionarse en Google será contratar una agencia de marketing médico con experiencia y con casos de éxito.

Sabemos por cuenta propia que los médicos están muy ocupados, y el aprender de este tema resultaría una nueva ciencia, ya que puede tomar mucho tiempo comprender y aplicar una estrategia seo para médicos correctamente.

Contratar una agencia SEO de marketing médico ahorraría mucho dinero. ¿Quieres que te ayudemos? ¡Agenda una asesoría gratuita!

Páginas Web Monterrey - G Media Labs

Páginas Web Monterrey - G Media Labs
Teléfono: 81 2892 9702
Url:
Ave. Lázaro Cárdenas 2400, Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L., NL 66260

¡Síguenos!
menucross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram